Candidiasis Cronica: El autentico problema de fondo

Tratamiento Candidiasis Madrid.

El autentico problema de fondo.

por el Dr. Jorge Barros.

Soluciones Rápidas o Soluciones Profundas y Radicales.

Todos conocemos los síntomas de la candida

«Estoy tan cansada todo el tiempo.» «Solo deseo de comer dulces.» «Me cuesta concentrarme.» «Me siento como que estoy en una nube». «Estoy hinchado».  «Los músculos me duelen.» «Mis alergias están actuando cada vez mas.» «Me parece que no puedo perder esos kilos de más.» «Mi piel me pica». «Tengo flujo vaginal.» «Tengo dolores de cabeza.»

Los pacientes se llegan a preguntar si  hay realmente una manera de curar esto.

Estas son todas las grandes cuestiones. Mi observación es que la mayoría de la gente está buscando curas en los lugares equivocados. Que están invirtiendo tiempo y dinero en soluciones rápidas que a menudo sólo prolongar su situación. Por ejemplo, muchos de mis pacientes vienen a mí después de haber completado varias rondas de antibióticos u otros medicamentos como fluconazol, nistatina y Gynecanesten , que a pesar de ser de primera elección, poco o ningún alivio les traen.

Esta afección se puede curar, pero sólo si abordamos el problema de fondo, de manera integral .

El problema radica en la ecología intestinal. Sin uno sana su «jardín interior» es imposible no sentirse vibrante y saludable. En mi experiencia, el problema más común del jardín interior es un crecimiento excesivo de levadura.

El intestino sano es habitado por bacterias y hongos, siendo la levadura más común la Candida Albicans. La mayoría de las bacterias, aproximadamente el 80%,  son las bacterias buenas que son vitales para una buena digestión y la asimilación de los nutrientes de los alimentos.

La proporción ideal de la levadura a las bacterias en nuestro intestino es de 1 a 1 millón: o sea 1 levadura por cada 1 millón de bacterias. Cuando está presente en estas pequeñas cantidades, la levadura no hace daño, sino que es una parte integral de la ecología intestinal y una fuente de alimento para las bacterias saludables.

Pero nuestra cultura moderna y los hábitos de vida han conducido a un cambio en la ecología intestinal.

En mi observación, la mayoría de la población está sufriendo, en mayor o menor grado, de un crecimiento excesivo de la levadura en el cuerpo. Esta condición se llama candidiasis .

Causas del crecimiento excesivo de la Candida

Primera razón:

Los antibióticos. Bacterias, tanto las buenas como las malas son destruidas por los antibióticos. Sin embargo, los antibióticos no matan a la Candida. El uso de antibióticos aunque sea una sola vez crea una situación muy favorable para que la Candida para obtener la ventaja en la ecología intestinal. Con los años, la mayoría de nosotros hemos tomado muchos antibióticos, muchas veces. Después de cada tratamiento a las buenas bacterias no suelen ser sustituidas en su totalidad, mientras tanto, la Candida, sin las bacterias buenas que la mantengan a raya, prolifera y crece fuera de control. Cuanto más se utilicen los antibióticos, más nuestra ecología interior se ve alterada.

En segundo lugar:

Azúcar, harina blanca, los refrescos y el alcohol son un elemento básico en la dieta occidental. Estos alimentos alimentar a la Cándida y la ayudan a proliferar. Una vez que la Candida comienza a tomar la delantera, se le antoja estos alimentos cada vez más y el ciclo sigue su camino por el hambre de la levadura.

Tercero:

Al agregar a la mezcla el estrés de la vida cotidiana y la contaminación ambiental, enemigos que tanto debilitan a nuestro sistema inmunológico, tenemos un problema en toda regla.

Cuando Candida prolifera en el intestino, con el tiempo toman una forma de hongos. Una de las consecuencias son las colonias de hongos que se unen a través del tracto digestivo. En este estado de hongos Candida crecen raíces muy grandes, llamadas rizoides, que en realidad punzan el delicado revestimiento intestinal y provocar una condición llamada síndrome de intestino permeable. Esto significa que la mucosa intestinal tiene agujeros en él, y estos agujeros permiten a la levadura, las toxinas y las partículas de alimentos no digeridos que pasar al torrente sanguíneo. Asi es como la Candida se escapa y causa estragos en todo el cuerpo. Se puede diseminar al hígado, el tracto urinario, vagina, piel, uñas, boca, el cerebro, las articulaciones y otros órganos. Como resultado de esta fuga, muchas enfermedades crónicas a menudo se desarrollan.

Estos pueden incluir: fatiga crónica, los antojos de azúcar, confusión mental, depresión, alergias, problemas de sinusitis, dolores articulares y musculares, artritis, inflamación persistente y gases, estreñimiento, picazón severa, vaginitis, acné, sensibilidad a los alimentos, dolor de cabeza, insomnio, dolores renales recurrentes y las infecciones de vejiga, fibromialgia, sensibilidad química, el pie de atleta, respiración dificultosa por la mañana, comezón rectal, diarrea, colitis, manchas blancas en la lengua, tos persistente y problemas suprarrenales.

Candida también segrega los residuos conocidos como micotoxinas, una de los cuales es el acetilaldehido. En el hígado, el acetaldehído se convierte en alcohol. A medida que el alcohol se acumula en el sistema, se desarrollan síntomas que se asocian con sensación de embriaguez: mareos, confusión mental y dificultad para concentrarse.

Así que, en pocas palabras, estas son algunas de las principales causas de Candidiasis: 

El uso de antibióticos.

Una dieta rica en hidratos de carbono refinados como el azúcar, magdalenas, pan, galletas, helados, pasteles, bollos, refrescos, la mayoría de las pastas, etc

El alcohol y la cafeína, ambos son fuertes irritantes del intestino y la levadura se alimenta de alcohol.

El estrés y la contaminación ambiental, por suprimir el sistema inmune.

Quimioterapia, suprime el sistema inmunológico y mata las bacterias buenas.

Los anticonceptivos orales, la progesterona de las pastillas anticonceptivas cambia el revestimiento de la vagina, por lo que es más propicio para la levadura.

AINE ,Anti Inflamatorios No Esteroides, como el ibuprofeno, naproxeno, celecoxib, indometacina, etc, suprimen el sistema inmune y favorecen el crecimiento excesivo de levadura.

Estreñimiento.

La Candida es un organismo muy persistente, y la curación que necesita es algo más que tomar pastillas. Se trata de un enfoque holístico que consiste en inspirar cambios en la dieta y estilo de vida, junto con los suplementos y los medicamentos cuidadosamente seleccionados.

Dr. Jorge Barros.

10 comentarios el “Candidiasis Cronica: El autentico problema de fondo

  1. Completamente de acuerdo, agradezco el enfoque holistico y la capacidad para explicar la implicancia de una enfermedad tan mal tratada por la medicina occidental y casi in visibilizada

  2. Excelente explicación, pero nada de la solución, por lo menos debería dar algunas. Sugerencias para tener una idea de cómo combatir esta enfermedad. Queda muy claro que todo es interés económico,

  3. Buen día !!
    Excelente información !! gracias por darse el tiempo de enseñar a la comunidad que desea saber sobre los temas en cuestión, en mi caso ha sido de mucho apoyo y ha ampliado el poco conocimiento que tenia al respecto para hacer cambios en mi forma de vida.
    Gracias, saludos y continúen con sus publicaciones.

  4. Buenas noches yo he tomado muchos Aines no esteroides porque sufro de migrañas y no se si será por eso o porque la primera vez que noté el ardor en la lengua fue porque me estaba saliendo la muela del juicio y desde hace 3 mese sufro candida y tomó micostatin y aunque la lengua la tengo bien el ardor no se me quita y estoy desesperada. Que puedo hacer? Muchas gracias

Deja un comentario